martes, 10 de junio de 2014

El sector cooperativo celebró la Semana del Periodista en Azul

Las organizaciones de la economía solidaria estuvieron presentes en la Semana del Periodista organizada en la ciudad de Azul del 4 al 7 de junio.

En la ciudad bonaerense de Azul se realizaron actividades en la Semana del Periodista organizadas por cooperativas, asociaciones y organismos públicos. Las disertaciones de las jornadas fueron sobre los ejes: “El periodista como sujeto político, el nuevo paradigma de la comunicación”; “La nueva matriz comunicacional de la Argentina, aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”; “El cortometraje como una forma de comunicar” y “Comunicación y Economía Solidaria”. Los paneles estuvieron integrados por invitados especiales y periodistas azuleños.

El evento fue organizado por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior del (Arbia), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y los trabajadores de LU10 Radio Azul, y contó con la participación de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), la Federación de Cooperativas de la República Argentina (Fecootra), Usina de Medios y cooperativas locales.

Eugenia De Micheli (Fecootra), Pablo Bussetti (Usina de Medios) y Fabricio O’Dwyer (Fedecoba) disertaron sobre la construcción colectiva en el nuevo mapa de medios que vienen desarrollando las organizaciones cooperativas, mutuales y de asociativismo pyme. Justamente en el último panel O’Dwyer anunció la realización del Foro de Comunicación Social (Focos) en el transcurso de agosto.

El programa incluyó además talleres de vídeos comunitarios; una exposición de fotografías de la agencia Télam por los “30 años de democracia”; la presentación del libro La Noche Azul, una investigación periodística del escritor azuleño Jorge Mesa; la proyección de los videos ganadores del Festival Internacional de Cortos Oberá 2013; y un taller de locución del Afsca, dictado por docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Fedecoba saludó a periodistas en su día
“Para que las personas puedan seguir vinculándose en inter-cooperación, como desde hace más de 150 años, es vital que conozcan a las cooperativas, sus valores, su historia, su presente y todo lo que pueden ofrecerle al futuro.
No sólo difundir es la tarea, sino generar a través de la comunicación todas las acciones solidarias que permitan a nuestra sociedad seguir organizándose para convivir en democracia, con justicia y equidad” (Del mensaje del CAC2012). Un saludo y agradecimiento a todos aquellos que nos ayudan en esta tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio