viernes, 6 de junio de 2014

Emisoras de todo el país transmitirán de forma asociativa el Mundial

El proyecto “La Cadena Celeste y Blanca de Emisoras Cooperativas” se presentó el jueves 5 en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT),  en la Ciudad de Buenos Aires.

Emisoras cooperativas  y mutuales de las ciudad  de Buenos Aires y La Plata; las provincias de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires, Chaco transmitirán por primera vez de forma asociativa el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil desde el 12 de junio próximo. Con una cobertura integra y enviados especiales, se  transmitirán los partidos de  la Selección Argentina y se generará material que será difundido entre las emisoras que formarán esta cadena de transmisión.

"El trabajo asociativo que se viene realizando entre distintos medios posibilita esta red solidaria que comparte el esfuerzo para posibilitar la presencia en un hechos histórico. Radio Gran Buenos Aires lleva los ojos de todo un movimiento al Mundial de Brasil y desde esa mirada proporcionará a oyentes de todo el país micros sobre los acontecimientos alrededor de este enorme evento. Ese material también tendrá su versión para para periódicos y pantallas de TV", explicó Nahum Mirad,  coordinador del Programa Usina de Medios.

Se trata de un proyecto común entre diferentes organizaciones de la economía solidaria; Trama Audiovisual, la Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales de Argentina (Dypra),  la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la  Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Red Colmena, Usina de Medios y  la Radio Gran Buenos Aires, de Florencio Varela.

En el lanzamiento de la semana pasada se selló el compromiso de trabajar en conjunto con todos los medios del sector, con el fuerte respaldo de la Mesa de la Economía Solidaria. Allí, estuvieron presentes -además de Mirad- los comunicadores que viajarán al país vecino,  el Consejo de Administración de la CNCT y  medios de  comunicación que participarán de la iniciativa.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio