sábado, 28 de junio de 2014

En Luján, El Civismo hace historia


El bisemanario es un medio gráfico Pyme  con 98 años de trayectoria en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Con dos ediciones semanales (miércoles y sábados), brinda una amplia propuesta local. La tirada semanal es de 7 mil ejemplares, en tamaño tabloide. Además  tienen una  edición digital; la cual tomó impulso en  los últimos años desde su portal . Actualmente, cuenta con 13 mil visitas diarias.

“Es un hecho que si los medios pequeños y medianos nos juntamos logramos mucho más que si la luchamos en soledad.  Solo los proyectos colectivos abren puertas.  Cuando vemos a Dypra en el Congreso defendiendo la  ley para bajar el IVA sentimos orgullo de pertenecer a ese espacio”, dijo el director de El Civismo, Ezequiel Gigante, en alusión al  debate sobre el proyecto  para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a publicaciones periodistas,  que se dio en el plenario de comisiones de Presupuesto y Libertad de Expresión, el martes 24 de junio.

“Celebramos esa presencia porque tenemos que visibilizar más nuestros reclamos. Esta es una problemática histórica, la medida nos beneficiará a los medios pequeños”, agregó sobre la participación de la Asociación de Diarios y Periódicos regionales Argentinos (Dypra) .

El bisemanario está en mano de Ezequiel, Natalia y Agustín Gigante, tres hermanos que heredaron la empresa familiar con casi un centenario en la localidad de Lujan. “En la actualidad nuestro medio cuenta con diversos suplementos y secciones que nos han posibilitado acercarnos a un lector más joven.  Desde  2012 El Civismo comenzó a salir con su tapa a color, suplementos a color y un rediseño integral de todas sus páginas”, se entusiasma Gigante.

“Hace un tiempo nos acercamos a Dypra por una afinidad ideológica, y ahora entendemos que  no nos equivocamos porque en este espacio pelean por las mismas cosas que venimos peleando nosotros.  La nueva coyuntura que nos dio la Ley de Medios nos exigió jugárnosla más y acá estamos”, sostuvo  el director del diario.

Desde  sus secciones: Política, La Ciudad, Gremiales, Educación, Cultos, Sociales, Policiales, Opinión y suplementos espaciales el medio prioriza la información regional. TRIBUNA (suple deportivo) realiza las coberturas diarias del fútbol profesional de los dos equipos de la ciudad (Flandria y Luján) y del campeonato de fútbol infantil compuesto por 48 equipos.  También cuentan con una propuesta cultural - Punto&Coma- , que le da espacio a las actividades callejeras y con una impronta barrial y popular. En los últimos meses incrementaron la oferta periodística audiovisual con el convenio de colaboración con la Cooperativa Pares TV, un nuevo canal de televisión de Luján.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio