lunes, 30 de junio de 2014

Jornada de formación y capacitación en Servicios Sociales Cooperativos en Cooperar

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en el marco de La Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial (EsCoop),  organizó la jornada de Formación y Capacitación en Servicios Sociales Cooperativos, el viernes 27 de junio.  Participaron más de 20 referentes; entre ellos consejeros de federaciones, responsables territoriales, gerentes y técnicos de cooperativas de base.

En representación de Usina de Medios, Fabián Silveira,  dio cuenta de los proyectos  que viene impulsado el programa y la importancia de las capacitaciones continúas. Además, contó también experiencias organizativas de base que brindan servicios de comunicación, considerando una cooperativa de trabajo que gestione un medio radial, gráfico y una cooperativa de servicio que gestione un canal de televisión.

Mientras que para el último módulo de la capacitación se presentaron las experiencias de integración en redes mayor como Trama Audiovisual, la Asociación de Diarios y Periódicos Regionales de Argentina (Dypra) y la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (FeNarCom).

Participaron como invitados y expositores, Lucas de Radio Gráfica; LauraYanella, de FM en Tránsito; y Nicolás Ambrosius de CeltaTV; y Sergio Ciancaglini, de Cooperativa La Vaca. En tanto, Se les entregó materiales y se mostraron dos tutoriales audiovisuales ("Proyectos Especiales": Celta TV - La Vaca).


En la jornada se compartieron los siguientes ejes:
- Qué es un medio de comunicación pensado desde la economía solidaria
- Oportunidades a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
- Cómo es el proceso de tramitación de una licencia
- Cómo se construye vínculo con la comunidad y la audiencia.

La Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial es un programa de Cooperar dirigido a desarrollar actividades de capacitación para dirigentes y técnicos de las organizaciones asociadas a la Confederación y de agencias públicas vinculadas a su actividad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio