miércoles, 18 de junio de 2014

La Economía Solidaria tiene su propio equipo en Brasil

A través de la Cadena Celeste y Blanca de Emisoras Cooperativas,  ya son 24 las radios cooperativas, mutuales y pymes de todo el país que trasmiten los partidos de la Selección Argentina y micros radiales con material exclusivo. El grupo de enviados especiales al Mundial de Fútbol Brasil 2014 se quedará en tierra carioca acompañando al equipo de Alejandro Sabella.

 El otro mundial
Este es un hecho histórico ya que por primera vez se transmitió de forma asociativa y con voces propias un Mundial de Fútbol: una cobertura integral con enviados especiales  y material radiofónico, que es difundido entre las emisoras que forman de esta cadena de transmisión solidaria. Además  se brindan testimonios de personajes locales y narración de los hechos desde un punto de vista asociativo, gracias a la colaboración de la Central de Cooperativas de Brasil, UNISOL.

Las 24 emisoras cooperativas, mutuales y pymes  que se sumaron a la transmisión son de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y La Plata; las provincias de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Rio Negro y Misiones.

Esta iniciativa  nació  gracias a la unión  entre diferentes organizaciones de la economía solidaria; Trama Audiovisual, la Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales de Argentina (Dypra),  la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la  Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Red Colmena, el programa Usina de Medios y  la Radio Gran Buenos Aires, de Florencio Varela. La iniciativa cuenta con el respaldo la Mesa de la Economía Solidaria.

El trabajo asociativo que realizan estos medios posibilita que todas las emisoras que forman parte de la cadena compartan los esfuerzos y que en  todo el país se transmita el  Mundial Brasil 2014. Son micros diarios, más los relatos de los partidos de la Selección Argentina, material que podrán transmitir sin costo alguno las emisoras cooperativas y mutualistas del país que así lo deseen. 

 Además, los microporgramas estarán disponibles para escucharlos en los portales de Radio Gran Buenos Aires -www.radiogba.com.ar-, de la Red Colmena (www.redcolmena.org.ar) y Usina de Medios (www.udemedios.blogspot.com.ar).  Los partidos se transmitirán por streaming en vivo, mientras que los micros diarios se podrán descargar con suscripción previa, en forma gratuita, a udemedios@gmail.com.

Las entidades de la Economía Solidaria que forman parte de esta cadena son: Cooperativa de Servicios Públicos de Fighiera, Cooperativa de Trabajo la Casa Solidaria, Cooperativa  LU16  Radio Rio Negro, Cooperativa de Trabajo Aire Libre, Asociación Mutual Carlos Múgica, Cooperativa de Trabajo Éxito,  Cooperativa Radio Gráfica, Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo, Cooperativa de trabajo y Servicios de Comunicación El Libertador, Cooperativa la Fábrica de Ideas, Radio Warisata, Cooperativa FM Libre, Radio Independencia, Amcipa, Cooperativa Vibras, Asociación Mutual Talleres, Cooperativa de Trabajo Mate Cocido, Asociación Mutual Crecer, Cooperativa de Trabajo Ondas del Sur, Marejada, comunicación, Radio Colmena, Asociación Mutual Maestra, Cooperativa de Trabajo Mar Blanco  Comunicaciones y FM Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio