martes, 17 de junio de 2014

Trama Audiovisual tiene nuevas autoridades

En la  Asamblea anual de la cooperativa fundada por 39 canales cooperativos y pymes de todo el país se eligieron nuevas autoridades, el  jueves 12 de junio en la Defensoría del Público. Durante el primer año Trama fue presidida por Nicolás Ambrosius (Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos – Celta TV- Buenos Aires) y a partir de ahora es comandada por Fabián Zavaleta (Sudecor, de Bell Ville-Córdoba).  

El nuevo consejo de Trama estará encabezado por Fabián Zavaleta; el secretario Juan Manuel Berlanga y la tesorera Ayelen Crapanzano, en representación de Lanús TV.  En tanto, la vicepresidencia primera de la entidad será ejercida por Alberto Calvo, como miembro de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor),  y la vicepresidencia segunda por Orlando Vargas, de la Cooperativa Copamuco Padre Múgica, que presta el servicio de cable en la Villa 31, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Los que integran el nuevo Consejo
Colsecor es una cooperativa de primer grado integrada por más de 200 cableoperadores cooperativos y pymes de todo el país, que prestan servicio de televisión por suscripción y telecomunicaciones. 

Los miembros de Colsecor consideran entro de sus objetivos: “Desde los principios y valores cooperativos, gestionar las demandas de las asociadas en lo que respecta a la contratación de señales de TV, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, brindando asesoramiento integral para la obtención de soluciones conjuntas de los temas que atañen a los servicios prestados. Además de   ampliar la integración de entidades cooperativas y pymes”.

Sudecor. En la ciudad de Bell Ville (Córdoba), el Canal 2 de TV comenzó a funcionar en 1994, conjuntamente con su subsidiario Canal 28. Este último, se emite por el sistema UHF codificado al área rural y las 14 localidades que reciben la señal. Su programación es enteramente local y regional.

En 1996, Panorama, el noticiero de los canales 2 y 28 de Bell Ville, obtuvo el premio ATVC, de la Asociación Argentina de Televisión por Cable al mejor noticiero nacional.

En 2005, la Liga de Madres de Familia otorgó a Panorama el Premio Santa Clara de Asís, por ser  “un programa de información diaria  de sano criterio y responsabilidad, que destaca hechos positivos que sirven al bien común”.

En la Ciudad de Buenos Aires, hace dos años vecinos de la Villa 31 crearon la Cooperativa Padre Múgica de Servicios de Comunicación y Consumo (Copamuco), a través de la cual brindan un servicio al barrio y promueven el trabajo dentro de la propia comunidad.

El proyecto nació en mayo de 2012 cuando vecinos del barrio de la Villa 31 tomaron la empresa que años atrás se había creado con dinero de ellos mismos, luego de promesas incumplidas de los inversores sobre un sistema de cable dentro del barrio.

Tras la asamblea celebrada el 12 de junio pasado, canales cooperativos y pymes de Trama presentaron trabajos en conjunto con gremios, estudiantes y el Estado para fortalecer y mejorar la calidad de sus pantallas. Capacitaciones, concursos audiovisuales y coproducciones. Luego de los distintos paneles, en donde se anunciaron capacitaciones, concursos, nuevas producciones; se realizó un repaso del aprendizaje conjunto del primer año de funcionamiento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio