jueves, 31 de julio de 2014

Al menos 100 localidad de Córdoba reciben el canal de Villa María

El Canal 20 de Villa María  se ve por aire, Internet y en algunos dispositivos móviles. La emisión abierta y gratuita llega a unas 100 localidades del centro de la provincia de Córdoba. En el aire desde 2011, ya está en la grilla de 45 cableoperadores.

“Somos la única opción televisiva para difundir las actividades de la región. Si hay una fiesta patronal o festival en la zona, no vienen desde la capital a cubrir; somos nosotros los que transmitimos lo que pasa en nuestra comunidad”, señala Gerardo Fonseca, socio fundador de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicación Social Compartir, que gestiona el canal.

 “La cooperativa nace como una necesidad de comunicación interna, después fuimos mutando. Vimos la posibilidad de dar un servicio social a nuestra zona. Y hoy es un canal abierto, libre y gratuito; eso no es poco”, agrega Fonseca.

La programación cuenta con  más de 40 horas semanales de producción propia en vivo: Un magazine de la mañana, dos ediciones de noticiero, deportes, espectáculos, entretenimientos y coberturas de festivales regionales de Villa María y localidades vecinas.

Con un estudio de producción de contenidos y  la transmisión de los programas de Canal 20, también retransmite programas de la TV Pública; de los canales 10, 12 y Teleocho, de Córdoba; y de Enlace y CN23.

La cooperativa es integrante del Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (Gesta), compuesto por mutuales y cooperativas de Villa María.

“Poniendo una simple antena, podés sintonizar el canal. Ahora aspiramos a tener más horas de contenidos y  seguir en el camino de la autogestión, donde sostenemos la cooperativa del dinero que generamos con la publicidad”, se entusiasma Fonseca.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio