lunes, 14 de julio de 2014

Comunicación solidaria - 14 de julio de 2014.

En caso de no poder visualizar el correo de forma correcta, hace click aquí.

Boletín semanal de www.usinademedios.org.ar - 14 de julio de 2014.
Imágenes integradas 4
seguinos en las redes sociales:
TwitterFacebookfacepopularYoutubeRss
Economía SolidariaTrama Audiovisual 
Redes Solidarias

Curso: El aporte de la comunicación en las entidades asociativas


Organizado por EsCoop, el programa Usina  de Medios, y la  Comisión de Comunicación de Cooperar, este curso está dirigido a profesionalizar la comunicación en las entidades de la economía solidaria.



TV Coop Canal 8, emitiendo desde Zapala
 

Fue la primera entidad sin fines de lucro autorizada a tener un canal de televisión y brindar un servicio por suscripción, pero en 1982 la dictadura cívico-militar le quitó este derecho. Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 empezó a recuperar su historia. Hoy, quiere ampliar sus servicios desde  tv por cable, telefonía e internet.


Comunicación Solidaria

La Tortuga, informando desde Alta Gracia

En 2008, Radio Tortuga nació como un emprendimiento pyme con el objetivo de hacer “una comunicación distinta, informativa y popular”. En agosto de ese año prendieron el transmisor por primera vez y en octubre se apoderaron del micrófono. Al poco tiempo se transformaron en la Cooperativa Fabrica de ideas.




Integración Regional Recomendamos


Encuentro de medios con diputada venezolana 

En el encuentro, la diputada Tania Díaz González, Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, explicó la guerra sicológica y mediática que atraviesa la nación bolivariana, y los desafíos que se buscan alcanzar con la nueva Ley de Comunicación Popular.

  • Película: Industria argentina, la fábrica es para los que trabajan. (Argentina, 2012)
Los trabajadores de una metalúrgica organizan una cooperativa para mantener en funcionamiento la industria abandonada por sus dueños.


Lo que tenés que saber

Está recibiendo este boletín porque es parte de nuestra base de datos de la economía solidaria. Si no quiere recibir futuros correos escribanos a udemedios1@gmail.com con asunto BAJA.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio