lunes, 14 de julio de 2014

Cuando el cooperativismo se pone en acción


En defensa del Cooperativismo y del País es el lema de una publicación quincenal que, desde abril de 1966, ofrece notas de interés general; columnas de especialistas, reportajes a dirigentes, militantes políticos y sociales, artistas, científicos y deportistas; noticias de actualidad sobre cooperativismo, política nacional e internacional, economía y sociedad; humor y agenda cultural. La edición gráfica de Acción - con más 100 mil ejemplares en la calle- se envía a los suscriptores por correo.  Además cuenta con una versión digital: www.acciondigital.com.ar.

“No queremos un periodismo que refleje solo al movimiento porque concebimos al cooperativismo como inserto en un modelo de país, en un mundo determinado.  De eso viene un compromiso con un proyecto de país también, que nosotros lo tenemos”, dijo el director del quincenal Acción, Ulises Gorini.

Acción es una publicación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), que cuenta entre sus asociados al Banco Credicoop, Cabal, Segurcoop, Red Cooperativa de Comunicaciones y Residencias Cooperativas de Turismo, entre otros.

 “Hacemos una publicación de interés general que principalmente manifiesta la visión del movimiento cooperativo sobre el mundo en el que vivimos. También tenemos un espacio para el sector al que representamos pero el contenido que hacemos no apunta  a la actividad interna del cooperativismo de crédito, exclusivamente”, amplió su director.

 “En lo personal, este espacio me dio la oportunidad de hacer un periodismo alternativo, independiente de las grandes corporaciones económicas y partidarias”, dijo Gorini,  miembro del proyecto desde hace 20 años, cuando empezó como jefe de redacción.

El director de la publicación asegura que para la realización del producto trabajan más compañeros que los presentes en el equipo periodístico del día a día. “Los que hacemos Acción somos muchos más que los  14 o 15 compañeros, entre redactores, diagramadores, fotógrafos y los de administración. Contamos con el apoyo del IMFC y el Credicoop en todo el proceso hasta que nuestro producto llega a la mano de los subscriptores”.

“Tratamos de sumar a Acción a lo mejor del periodismo argentino. Hace al menos 32 años que hacemos humor gráfico desde nuestras páginas.  Y así le damos la oportunidad a muchos jóvenes talentosos”, concluyó su director.

Entre otros logros del IMFC,  en 1973 se creó el Instituto de la Cooperación –Idelcoop– Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica. Y en  1998  abrió sus puertas el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), en la Avenida Corrientes 1543, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una intensa actividad artística y de investigación en Ciencias Sociales. El lugar lleva ese nombre desde 2005, en homenaje a quien fuera presidente del IMFC y creador del CCC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio