viernes, 11 de julio de 2014

El Canal 3 de Luján proyecta "una nueva televisión"

Pares es una Cooperativa de Trabajo del partido de Luján, en la provincia de Buenas Aires, conformada por  7 profesionales  del ámbito de la comunicación. Con una propuesta local llevan adelante el Canal 3 de aire. Noticiero, transmisiones de los partidos de fútbol, programas deportivos y culturales son las propuestas que diariamente les acercan a esa comunidad.

“Los socios de Pares entendemos a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Es lo que intentamos con el trabajo de todos los días. Nos comprometemos con nuestra gente para cambiar el concepto de la televisión”,  sostuvo el  presidente de la cooperativa, Diego Gusmerini.

En 2008 conformaron la cooperativa, con la que venían trabajando desde hacía un año como productora: Inician con un magazine diario de dos horas en el canal de cable TeleRed. En septiembre de 2009, empiezan a hacer realidad el sueño del canal propio con la instalación de la antena y el transmisor, que compraron gracias a los aportes de los asociados.

 “Juntamos plata entres todos, y con eso compramos un transmisor de baja potencia. Nos dijimos: si no tenemos el espacio, creémoslo nosotros”, aseguró Gusmerini.

La torre se consiguió más tarde a través del aporte de  nuevos asociados y un crédito. El canal pudo salir al aire en noviembre de 2009. Después llegaron los convenios con Telesur y otros entes para compartir programación. Lo cual permite trasmitir contenido de varios países de Latinoamérica.

En 2010,  firman un convenio con la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y forman parte de Polos Audiovisuales Tecnológicos de Televisión Digital Terrestre (TDA). Pares TV es uno de los primeros cinco canales sin fines de lucro reconocidos en el país

Actualmente, conforman la grilla un noticiero diario de dos horas, un programa de contenidos universitarios y  otro deportivo; además hacen coberturas de festivales, recitales y campañas de futbol de los equipos de la zona. Los lujanenses reciben diariamente información de su ciudad.

 Desde su portal web,  se puede ver toda la programación y descargar contenidos de forma gratuita.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio