lunes, 21 de julio de 2014

El semanario EcoDías, la voz de Bahía Blanca

Este mes, el medio gráfico está de aniversario y lo celebra con la edición número 500. Al igual de cada semana, sacará más de 300 mil ejemplares a las calles de la ciudad de Bahía Blanca y alrededores, de forma gratuita. El proyecto de comunicación nació de la mano de la Cooperativa de Trabajo EcoMedios hace ya 14 años. Desde ese momento, su compromiso con los Derechos Humanos se transformó en militancia.

“Desde siempre acompañamos la lucha por los Derechos Humanos. Al principio desde nuestras convicciones ideológicas, y después militando. Somos el único medio gráfico de la ciudad que cubrió todas las instancias de los juicios por delitos de Lesa Humanidad acá. Ese es un registro que tiene un valor tremendo para la historia de nuestra comunidad”, sostuvo Natalia Carabajal Figueroa, directora de EcoDias y secretaria de la cooperativa.


A través del proyecto Ecodias, los integrantes de empresa intentan generar en la comunidad bahiense “elementos de reflexión que contribuyan a la construcción de una sociedad participativa y responsable”. Así lo hacen desde el 20 de julio de 2000, cuando dejaron inaugurada la redacción.

“Tenemos la fortaleza de saber que integramos un proyecto que nos pertenece. Lo sentimos propio en cada iniciativa que tomamos. Nos enorgullece hacer periodismo en una ciudad donde los medios de comunicación siempre tuvieron dificultades para sostenerse, y nosotros llevamos 14 años ininterrumpidos. Además de que ejercemos la profesión con compañeros y colegas que elegimos diariamente”, celebró la directora de EcoDías.

“Nuestros lectores saben desde qué lugar hablamos y dónde estamos parados lo que responsables de este proyecto. Y eso es lo interesante, sabiendo quiénes somos nos apoyan y lo notamos porque cada vez son más los pedidos que recibimos. Desde esa perspectiva, hacemos periodismo militante”, afirmó Carabajal Figueroa.

Los miembros de EcoDías marcan como funciones sociales y objetivos del semanario: Ser un medio donde las organizaciones sociales puedan canalizar su comunicación con la sociedad; crear una conciencia responsable sobre el medio ambiente; ser una fuente de información que, a su vez, sea generadora de opinión y debate e incentivar los aspectos creativos y críticos de sociedad.

Para conocer el trabajo periodístico que hacen en el sur de la provincia de Buenos Aires, ingrasá al sitio web de  EcoDías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio