miércoles, 2 de julio de 2014

La Posta, 10 años informando a Lincoln

La Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste es una empresa autogestiva dedicada al periodismo y la comunicación en la localidad de Lincoln, de la provincia de Buenos Aires. Actualmente tiene una tirada promedio de 1800 ejemplares. Cumplen años y lo celebran con la comunidad  en una cena  beneficio. 

El puntapié inicial del proyecto lo marcó la aparición de la página web en mayo de  2004. Esta fue la edición del primer periódico digital de la ciudad de Lincoln, un espacio en el que convive la información política, económica, social, deportiva y cultural –entre tantas otras secciones-.

“Estos años son el resultado de una construcción lenta pero constante. Cuando arrancamos éramos cuatro, hoy ya somos casi 20 asociados. Se mejoró el producto y la infraestructura. Empezamos en un garaje y con el tiempo logramos comprar nuestro propio terreno para la redacción e impresión. El crecimiento es considerable”, dijo el director del diario, Jorge Riera, sobre los 10 años de la cooperativa. 

A mediados de 2004, el paso siguiente a la aparición de la web fue la puesta en marcha de La Posta del Noroeste, versión papel: primero como semanario, luego como bisemanario y finalmente como diario.

El medio, ya conformado en cooperativa de trabajo,  se afianzó poco a poco en el terreno local y en distritos vecinos: Municipio de General Pinto y las localidades de Martínez de Hoz, El Triunfo, Roberts, Bayauca y Arenaza. 

El próximo  viernes 5 de julio, para celebrar 10 años al servicio de la comunidad desde el periodismo,  realizarán una cena a beneficio del Grupo Independiente para el Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente (GIDI) de Lincoln. 



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio