martes, 8 de julio de 2014

Se realizará el segundo curso de comunicación organizacional en Cooperar

En el marco de la  Escuela  Cooperativa  de  Formación Técnica  y  Dirigencial  (EsCoop), conjuntamente con Usina de Medios, se llevará a cabo el Curso de Comunicación Organizacional Gestión de la complejidad en las organizaciones. El aporte de la comunicación en las entidades asociativas. 

El curso tiene como objetivo la formación de equipos técnicos - políticos en comunicación institucional, fortalecer los equipos y áreas de comunicación de las federaciones, o a formar a aquellos que las integrarán en el futuro.

Está dirigido a pre-equipos, equipos de comunicación, y o recursos humanos (profesionales o no) de federaciones y confederaciones. Bajo la modalidad de seis clases de 10  a 17 horas, en la  sede de Cooperar, los  cuartos jueves de cada mes,  a  partir  de  Julio de  2014. Se  entregarán diplomas a quienes asistan al menos a cuatro clases.
Además, contará con invitados, especialistas motivacionales y requiere la presencia durante una jornada entera, a lo largo de 6 encuentros mensuales.

La actividad es de carácter gratuito. El primer módulo se realizará el jueves 31 de julio. El cupo es limitado, por lo que es necesario que cada organización inscriba los interesados en forma anticipada, enviando nombre y apellido, email y teléfono a comisiones@cooperar.coop.

Módulo  1: Comunicación  organizacional,  cultura  organizacional,  mapa  de  actores y la estrategia.  El mapa de la  economía  solidaria. El programa  Usina de Medios, ¿Qué  es la  comunicaciónorganizacional?, ¿Qué es la cultura organizacional? ¿Qué es, para qué sirve y cómo se elabora un mapa de actores?

Módulo 2: Plan Estratégico de comunicación, planificación de la comunicación  El Plan de comunicación como estrategia de intervención. Economía solidaria y comunicación ¿Cómo comunica  la  economía  solidaria?  Desde  las empresas  de  base a  la ACI (casos, ejemplos)  Planificación en comunicación ­  Utilidad  y  metodología. Desarrol o del  Plan de Comunicación.

Módulo 3: El rol del equipo de comunicación en la organización ­ equipos de  alto rendimiento.  La cultura organizacional como marco de análisis de la gestión. La comunicación total como paradigma  de  la  organización.  Los  procesos  comunicacionales  en la  organización de  base solidaria. La importancia de los equipos de comunicación. Equipos de alto rendimiento.

Módulo 4: Herramientas para una comunicación efectiva I  (Taller)  El diseño de las herramientas basado en el Plan de Comunicación. Productos Audiovisuales. Productos Radiofónicos. Productos Gráficos. Cómo organizar una presentación efectiva.

 Módulo 5: Gestión práctica de la comunicación. La organización de un evento  El evento como puesta  en escena  del  Plan comunicacional.  ¿Qué  es  un evento?  ¿Qué importancia  tienen en el desarrollo organizacional?  ¿Cómo organiza  eventos  el sector? ¿Similitudes y diferencias con otros ámbitos? Propuesta metodológica de trabajo final.

Módulo 6: Herramientas para una comunicación efectiva II  (Taller)  ¿Cómo medir  efectividad de  las  herramientas  comunicacionales?  La  capacitación como herramienta de comunicación. La comunicación multidireccional.  El uso de las redes sociales.

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