lunes, 21 de julio de 2014

Telviso es una de las diez cooperativas que estrenarán el servicio de IPTV en el país

La Cooperativa de Del Viso lanzará próximamente el servicio de televisión por IP. Junto con  otras empresas asociativas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, marcará el debut de esa tecnología de punta en Argentina y podrá competir en igualdad de condiciones en el mercado.

“Vamos a cumplir el viejo sueño de dar los tres servicios: telefonía, internet y ahora televisión. Con este cambio podremos competir con otros operadores de la zona y hasta ganar mercado. Fundamental para nuestra subsistencia como empresa”, celebró el presidente de la Cooperativa de Telefónica, Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso, Marcos Cytrynblum.


Históricamente, en Argentina las grandes empresas de telecomunicaciones no tienen permitido prestar televisión vía IP.  Sin embargo, en septiembre de 2013 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó el uso de esta tecnología a las cooperativas.


Además de Telviso, las entidades que brindarán el servicio en los próximos meses son: las cooperativas de Colonia Caroya, Jesús María,  la de Morteros y Rio Tel de Río Tercero, todas de la provincia de Córdoba; la de Pueblo San José (Coronel Suárez), la de Tortuguitas y Telpin de Pinamar, de Buenos Aires; la de Villa Gobernador Gálvez y Funescoop de la localidad Funes, ambas de  Santa Fe;  y Corpico de General Pico (La Pampa). El equipamiento está totalmente instalado y el lanzamiento será de forma simultánea.

En tanto, la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) -entidad creada para proveer contenidos a las cooperativas que brindan TV por Cable-, hará su aporte: La grilla de Colsecor ofrece 117 señales, de las cuales 27 son en alta definición (HD).

“También queremos tener nuestro canal local, donde podamos difundir la identidad regional. Esta es una oportunidad para que generemos nuestros propios contenidos, para que los pueblos puedan saber de sí mismos y no que solo se informen por los medios nacionales”, señaló Cytrynblum.

La Cooperativa Telviso trabaja en la zona norte de la provincia de Buenos Aires desde 1970. Actualmente, con más de 20 mil usuarios, brinda telefonía e internet. En su momento, fue la primera cooperativa en tener un tendido propio de fibra óptica hasta Capital Federal, lo que le permitió bajar sus tarifas telefónicas en un 40%. Además, su fibra óptica  recorre puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires formando un anillo que se conecta con múltiples operadores nacionales e internacionales, por lo cual puede ofrecer alternativas de bajo costo en las llamadas de larga distancia dentro del país y hacia el exterior.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 24 de agosto de 2015, 20:44 , Blogger PERIÓDICO TIEMPO PROVINCIAL ha dicho...

Un logro de DEL VISO

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio