lunes, 11 de agosto de 2014

Amcipa, el asociativismo como alternativa en Junín

FM 96.7 nace por la necesidad de difundir los valores del asociativismo en la ciudad de Junín. Se puso en marcha en junio de 2010 y hoy ya tiene un lugar destacado para la audiencia local. Diez personas están vinculadas al trabajo diario a la hora de mostrar “la cara menos conservadora de la ciudad”.

“Entre tanto medio conservador, nosotros nos propusimos ser una alternativa en Junín. Necesitábamos un canal propio para poder expresarnos y para comunicar los valores que rigen el día a día de gran parte de la comunidad.  En esta ciudad no contamos con muchos medios que puedan dar un lugar a la solidaridad y  a los principios cooperativos y mutuales, pero sí hay mucha gente que se siente identificada con ellos. En la radio brindamos ese espacio”, dice Diego Celiz, uno de los comunicadores que se puso al frente del proyecto Radio Amcipa.


Si bien cuentan con una programación amplia en géneros musicales, entretenimientos e informativos locales, las noticias vinculadas al asociativismo atraviesan cada una de las temáticas abordadas. “Nuestra línea editorial es muy clara”, afirma Celiz.

“Cada uno de nosotros se sumó a este proyecto por cierta afinidad ideológica. Entre tanto medio de comunicación conservador, una propuesta alternativa que vea a la información como un derecho para todos y todas sonaba alentador. Hoy somos muchos los que creemos y apostamos a este proyecto. Los que trabajamos diariamente pero también nuestros oyentes, que cada vez son más”, celebra Celiz.

Y concluye: “En Junín reconocen nuestro trabajo, nos ganamos un lugar en la sociedad; acá tienen presente lo que sucede en la radio y es referencia en la agenda local. Eso nos llena de orgullo”.

 ¿Qué es Amcipa?
La radio es un proyecto que nace de la mano de la Asociación Mutual Comunitaria del Interior y Personal Afip – Región  Junín, presente en la vida de esta ciudad al noroeste en la Provincia de Buenos Aires desde principios de la década del 80. La entidad, actualmente, cuenta con 5 mil asociados para los que brindan préstamos personales,  servicios de vivienda, asistencia jurídica, farmacia, servicios médicos y emergencias. A la cual se puede asociar cualquier persona física o jurídica.

Para escuchar la radio en vivo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio