domingo, 17 de agosto de 2014

El semanario Tribuna tiene corresponsales en 16 localidades de Córdoba

Tribuna es una histórica publicación de la ciudad de Bell Ville. Actualmente, el semanario tiene una tirada de 4.300 ejemplares, que se venden a 10 pesos en el sudeste de la provincia de Córdoba. Impulsa un sistema de corresponsalías con escuelas primarias de la zona.

“Somos un medio de comunicación con noticias locales y regionales, exclusivamente. Nuestros pensamientos y formas de ver las cosas se expresan en nuestra línea editorial, que es muy clara: Apostamos a lo popular y pretendemos tener una mirada lo más objetiva posible”, dice el director de Tribuna, Luis Giletta.

La publicación, en las calles desde 1931, está en manos de la familia Giletta desde 1982. Enfocados principalmente en la vida cultural de las ciudades, trabajan de forma directa o indirecta al menos 10 personas en la empresa pyme instalada en el Departamento de Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

Tribuna cubre las noticias de 16 localidades  cordobesas con corresponsales en cada una de ellas. Tras convenios con las escuelas de la zona, los directivos de los establecimientos educativos se comprometen a generar contenidos para el medio gráfico. A cambio, Tribuna le ofrece 100 ejemplares semanales de forma gratuita para que los comercialicen. Esos ingresos son utilizados a criterio de cada colegio. Generalmente, la cooperadora o los viajes de estudio de los alumnos son los destinatarios de las ganancias.

“Estamos abocados a registrar todo lo que ocurre con la mayor objetividad posible”, puntualiza Giletta, en relación al proyecto con escuelas de la zona.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio