miércoles, 13 de agosto de 2014

Periódico Pausa, un lugar para la reflexión

Desde 2008, 15 comunicadores generan contenidos dirigidos a un público amplio, haciendo hincapié en problemáticas sociales de la provincia de Santa Fe.  Cuestiones de género, infancia, inclusión y acceso a la tierra son algunas de las temáticas que aborda Pausa, un  medio de comunicación pyme que apuesta a “otro periodismo”.

“Desde el origen,  nos movilizamos por inquietudes colectivas. Las diez personas que integramos el grupo fundador tenemos en común esa necesidad de hacer periodismo desde una perspectiva diferente a la que nos ofrecían los medios tradicionales en los que trabajábamos. Lo discutimos, nos pusimos de acuerdo y acá estamos”,  cuenta Ezequiel Nieva, director de Periódico Pausa.

Cansados de las imposiciones y los tratamientos superfluos de las temáticas sociales, el grupo se lanzó a la aventura de formar un medio de comunicación.  Hoy son al menos 15 los comunicadores que sostienen el  blog desde donde consolidan su línea editorial con un fuerte perfil social. Además de las fuentes oficiales, se nutren de las actividades de las organizaciones territoriales y del Tercer Sector.

“El nombre del quincenal refleja la forma en que trabajamos. Queremos que el lector se haga una pausa para procesar la información que le brindamos, para analizarla. Nosotros somos de la vieja escuela del periodismo que informa para que sea el lector quien  procese el contenido y reflexione sobre la realidad que lo rodea, no nosotros”,  enfatiza Nieva.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio