lunes, 25 de agosto de 2014

Seminario de comunicación y Economía Solidaria en La Plata

Se trata del seminario Interdisciplinario de Comunicación, Asociativismo y Economía Solidaria dictado en la Universidad Nacional de La Plata. Bajo la coordinación de Usina de Medios, es destinado a alumnos del ciclo superior.

La actividad, que comenzó el viernes 22 de agosto, se dará en el marco de una propuesta  conjunta entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Usina de Medios , las redes de medios con las que se articula, y el Centro de Formación y Capacitación Cooperativa de Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), como referente local. Es un seminario curricular, destinado a los alumnos del ciclo superior.

En este primer encuentro participó como invitado especial César Malato, integrante de la Federación de Entidades de la Economía Solidaria Administradoras de Microcréditos (Fedesam). Allí, disertó sobre economía solidaria, la conformación de la Mesa Nacional y los aportes de la comunicación en este sentido.

En los próximos encuentros, los campos de abordaje político y temático serán: comunicación social, cooperativismo, mutualismo, pymes, modelos de gestión,  economía solidaria, sostenibilidad y sustentabilidad.

La temática  es poner en relación la asociatividad del tercer sector en Argentina a través de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria y su plan de acción estratégico en relación a la visibilidad de los medios y entidades que desarrollan como medios de comunicación desde la autogestión; los aportes de la comunicación asociativa dentro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, herramientas que permitan reconfigurar un nuevo mapa de la comunicación y brinden al estudiantado los dispositivos necesarios para gestionar su propio medio.

Dicho seminario es el resultado de esfuerzos, criterios y trabajo conjunto que se viene desarrollando de forma sostenida  entre el sector asociativo, las políticas públicas y la universidad en su conjunto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio