jueves, 25 de septiembre de 2014

Avanza la Diplomatura en Cooperar

 El jueves 25 de septiembre se realizó  un nuevo encuentro de la Diplomatura Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. El aporte de la comunicación a las entidades de la Economía Solidaria". María Laura Coria, de Usina de Medios, fue la encargada del  módulo  de esta oportunidad: La importancia de los equipos de comunicación. Generación de equipos de alto rendimiento.

Los ejes de este encuentro fueron el rol del equipo de comunicación en la organización - equipos de alto rendimiento; la cultura organizacional como marco de análisis de la gestión; la comunicación total como paradigma de la organización; los procesos comunicacionales en la organización de base solidaria y la importancia de los equipos de comunicación.

 "La comunicación es esencial para el desarrollo de equipos de alto rendimiento, es su eje transversal", dijo Coria, referente de Usina de Medios, al inicio de  la jornada en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Como invitados motivacionales,  participaron Carlos Milanesi, responsable del Cuerpo Voluntario de Bomberos de La Boca, y Marcelo Inglesini, coordinador de la Unidad Ejecutora de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra),  del Programa Ingreso Social con Trabajo.


Durante la jornada, se profundizó sobre las diferencias entre un grupo y un equipo de trabajo, de qué se trata el trabajar en equipo, cómo se trabaja la optimización de los recursos y el empoderamiento por parte del equipo de trabajo de su misión. Además, roles y funciones de cada uno de los miembros y el liderazgo dentro del mismo equipos.


La Diplomatura


Por segundo año consecutivo, se realiza en el marco de la Escoop de Cooperar, a través de Usina de Medios, la diplomatura  semestral. En los próximos encuentros se profundizará sobre herramientas de comunicación I y II, y la organización de eventos.

El objetivo es colaborar en la formación de los equipos y áreas de comunicación, la interrelación entre las federaciones y el posicionamiento comunicacional de las entidades de la economía solidaria.

Las entidades que participaron de este encuentro:  la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Asociación Pyme,  el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), la Federación de Cooperativas de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (Feceaba),   la Federación de Cooperativas  de Telefónicas de la República Argentina (Fecotel), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), el Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (Ciges), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires  (Apeba), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face),  la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Federación de Cooperadoras Escolares, la Unión de Cooperativas Algodoneras ( Ucal), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba),  Fac/ Crèdito Agricola,  el Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo  de la República Argentina (CGCyM) y la Cooperativa el Hogar Obrero.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio