miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cooperativa de Zapala genera nuevos puestos de trabajo en Neuquén

La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) celebra su aniversario 63 con la inauguración de un predio de una hectárea, donde funcionará un parador turístico, un centro de Verificación Técnica Vehicular y un taller de conversión a GNC. La iniciativa permite ampliar los servicios para los asociados, además de crear más de 50 puestos de trabajo en la zona.

La presentación será el sábado 20 de septiembre a las 11 horas en la estación de GNC que posee la cooperativa. Allí presentarán en sociedad el nuevo predio que amplía el espacio de la estación GNCoop en 7.400 metros cuadrados.

“Estamos proponiendo servicios que hasta el momento no teníamos en la zona y generamos más fuentes de trabajos. Estos son dos pilares fundamentales en las construcciones de la economía solidaria”, dijo Néstor Zambelli, presidente de CEEZ, cooperativa asociada a Trama Audiovisual.

Desde 1951, la Cooperativa de Zapala ofrece el servicio de energía eléctrica en la localidad neuquina con 40 mil habitantes. Con más de 13 mil asociados activos, distribuye energía al 70 por ciento de los usuarios de la provincia de Neuquén.

“A veces leemos las actas fundacionales y vemos que ni por casualidad los iniciadores de este proyecto se imaginaban  este crecimiento. Solo podemos sentir satisfacción y orgullo por los logros cuando miramos hacia atrás y vemos nuestro futuro”, enfatizó Zambelli.

Actualmente,  está al frente de Farmacoop (400 personas pasan diariamente por las farmacias asociadas), el servicio de sepelios (con 3.500 asociados), además de la estación de GNC. También el Canal 13 TV, la Radio Cooperativa 89.5 y la Revista Usina Cooperativa forman parte del proyecto asociativo.

Fue la primera entidad sin fines de lucro autorizada a tener un canal de televisión y brindar un servicio por suscripción. Con la comunicación como eje fundamental para difundir e informar como un servicio, lanzaron en 1967 TvCoop,  una señal de aire local que alterna la transmisión de la televisión pública con la producción de contenidos locales.

En 1982 la dictadura cívico-militar le quitó el derecho de tener un canal. Recién en noviembre de 2009  la CEEZ tiene su propio canal -TV13 Coop- con  ocho horas diarias de contenidos locales: noticiero, infantiles e información cooperativa, entre otras.

La cooperativa brinda tv por aire al 60 por ciento de Zapala; aspira a conseguir la licencia para brindar servicio de cable, telefonía e internet; próximamente crearán una red de fibra estalogar en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio