miércoles, 17 de septiembre de 2014

Usina de Medios y Dypsa en la Feria del Libro de Santa Fe

Integrantes de la Cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) y de Usina de Medios participaron este lunes 15 de septiembre, en la Feria del Libro de Santa Fe, de una charla que tuvo como objetivo hacer conocer los avances de los medios pymes y cooperativos en la provincia de Santa Fe, producto de la creciente integración del sector.

De la actividad Medios gráficos y autogestión participaron Ezequiel Nieva, director del periódico Pausa (Santa Fe), Jerónimo Principiano y Aníbal Pérez, integrantes de la cooperativa La Masa de Rosario (que edita El Eslabón y la web Redacción Rosario),  y Juan Manuel Berlanga, coordinador de Usina de Medios de Santa Fe.

En el encuentro también se realizó un balance de la actividad de Trama Audiovisual, una organización nucleada en Usina de Medios que tiene por objeto fomentar las producciones audiovisuales para canales de TV del sector cooperativo, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En esta oportunidad se desarrolló la presentación del proceso iniciado en 2012 por Dypsa, que forma parte de Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra), que forma parte de la Cooperatia de Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra). Los representantes de La Masa repasaron la historia de El Eslabón, que lleva 15 años en la calle, y la posterior conformación de la cooperativa de trabajo responsable del portal de noticias Redacción Rosario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio