viernes, 26 de septiembre de 2014

El movimiento obrero de Córdoba tiene su publicación

Se trata de la revista Páginas de la Casa, que  lleva dos años recorriendo las calles de la ciudad de Córdoba; sin embargo es un proyecto que sintetiza más de 20 años de resistencia y lucha obrera.

La publicación proviene del ámbito gremial; se creó para que vecinos y organizaciones sociales y culturales tuvieran un espacio de debate en un momento donde las privatizaciones que dominaban el escenario nacional en la década del 90 amenazaban también al sector de Agua y Cloaca de la provincia de Córdoba.

“Este siempre fue un espacio para originar el debate, para reflexionar sobre la sociedad en la que nos toca vivir. Ya desde el principio fuimos conscientes de que la difusión de nuestra lucha era la única manera de cambiar lo que no nos gustaba”, dijo Luis Díaz, miembro fundador de La Casa del Trabajador, espacio gremial que impulsa la revista.

Esta es una publicación de 28 páginas, escritas para el movimiento obrero y la clase trabajadora”. Así se definen. La revista se divide en tres secciones: Trabajo, Cultura y Política. Plantea y refleja las situaciones y conflictos de los trabajadores; además presenta investigaciones históricas y difunde proyectos artísticos de la zona.

La integración latinoamericana atraviesa todos sus contenidos, desde donde sus redactores generan un anclaje crítico sobre la actualidad política y social argentina.También mantienen intercambios y debates con el sector académico, mediante la Cátedra de Antropología de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). E integran la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA).

“Son grandes logros que fuimos consiguiendo con el trabajo colectivo, siempre desde la lucha  y reconociéndonos como lo que somos: obreros”, precisó Díaz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio