lunes, 29 de septiembre de 2014

La Universidad de Lanús debate sobre comunicación solidaria

El próximo miércoles 8 de octubre se realiza un nuevo Foro de Comunicación Solidaria (FoCoS). La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) será la sede donde se debatirá sobre políticas públicas de comunicación. Con la presencia de entidades estatales y al menos tres casas de Altos Estudios, se creará un espacio de reflexión en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los Foros de Comunicación Solidaria (FoCoS)- organizados por Usina de Medios- forman parte del Plan de Trabajo establecido en el marco de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria. La tarea estratégica es el fortalecimiento de la actividad comunicacional de base solidaria, comunitaria y regional.

En esta oportunidad, compartirán su experiencia con el auditorio, referentes de Radio Ahijuna de Quilmes, Radio GBA de Florencio Varela, la Editorial “Edunla” y “Medios del Sur”. Además de experiencias de acompañamiento PYMES desde la Unla. También participarán Romina Colucio, de la Defensoría del Público, y Félix Fiore, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La coordinación de Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) estará a cargo de Florencia Abons; en tanto la planificación de Focos Conurbano Zona Sur de la mano de  la universidad anfitriona, con la Dirección de Comunicación de la UNLa, Ana Cardozo;  y Ayelen Crapanzano, responsable del Proyecto de Canal de la Universidad.

Los invitados son alumnos/as, docentes y cuerpo académico de la universidad, organizaciones de la Red Audiovisual Universitaria, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Avellaneda, Lanús TV, Radio Cítrica y Radio Indepencia Cooperativa de Lanús.

Los FoCoS sirven para identificar y analizar las políticas públicas en materia de comunicación, en busca de un diagnóstico de situación territorial sobre el tema, sobre el  trabajo de estrategias de integración, desarrollo de medios de comunicación locales y su articulación con la comunidad. Además, se proponen acciones conjuntas en materia de  integración solidaria, desarrollo local y políticas públicas.

El objetivo específico es organizar foros en todo el país para discutir sustentabilidad, políticas públicas, debatir propuestas y experiencias vigentes y relevantes. Además de crear espacios permanentes de reflexión y trabajo en el territorios, consolidando usinas de medios regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio