miércoles, 22 de octubre de 2014

Ahora el foco de comunicación solidaria llega a Resistencia

Será el viernes 24 de octubre en la provincia de Chaco. Allí se realizará la jornada de Comunicadores del Mercosur y la  presentación del programa Foros de Comunicación Solidaria (Focos), donde debatirán políticas públicas de comunicación, con un posterior diagnóstico sobre la situación en la región.

Desde las 10 de la mañana, comunicadores de todo el país, referentes de la Economía Solidaria, estudiantes y público en general asistirán al primer Foro de Comunicación Solidaria (Focos) de la provincia de Chaco. Será en el Museo de Medios de Comunicación de la ciudad de Resistencia.

El Foro está destinado a comunicadores profesionales, comunitarios, entidades sin fines de lucro, asociaciones civiles, funcionarios públicos y a la comunidad en general.

Bajo la consigna  “Comunicación, Políticas Públicas e  Integración Regional”, la apertura de la jornada de la Red de Comunicadores del Mercosur estará encabezada por  Carlos Borgna, de la Reunión Especializada de Comunicación Cancillería Argentina; Pablo Esteban Testoni, de Usina de Medios y Carlos Gómez,  la Asociación de Mutuales Chaqueñas (Amuchafe).

Durante el transcurso de la tarde expondrán en la Mesa de Políticas Públicas estarán José Luis Brés Palacios, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca),  Prensa Legislativa, Prensa del Poder Ejecutivo; en tanto en la Mesa de Experiencias Locales Presentación de Focos de Usina de Medios, Tania Domínguez, Luis Jiménez, de FM A.mu.do.ch (Chaco), Jorge Gandolfo - Studio Medios - Productora de Corrientes y  Alejandro Garrone – FM Mutual Crecer (Corrientes). La mesa de  Acciones conjuntas a emprender. Usinas Locales estará coordinada por  Testoni y Gómez.

Los FoCoS  ya recorren distintas ciudades de todo país, con el objetivo identificar y analizar las políticas públicas en materia de comunicación, en busca de un diagnóstico de situación territorial sobre el tema; el  trabajo de estrategias de integración, desarrollo de medios de comunicación locales y su articulación con la comunidad. Integración solidaria, desarrollo local y políticas públicas son los niveles por los que rondará el encuentro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio