sábado, 11 de octubre de 2014

Argentina y Chile avanzan en acuerdo para eliminar el roaming


Un inédito acuerdo de trabajo firmaron Chile y Argentina para eliminar, en un periodo del mediano plazo, el cobro internacional del roaming. La iniciativa nació de ambos gobiernos y se fija como un objetivo a mediano plazo. Las empresas de telecomunicaciones de los dos países también participarán del acuerdo.
En julio pasado, en el marco de la Cumbre de reguladores de telecomunicaciones de latinoamérica (Regulatel) y europeos (Berec), Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina, destacó  la importancia de establecer "alianzas con los países vecinos", para trabajar en conjunto y avanzar con mayor rapidez y eficacia en el desarrollo de las comunicaciones". 
​Berner, y su colega chileno Pedro Huichalaf avanzaron en la definición de medidas para la eliminación del roaming internacional, tal como habían acordado las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, en mayo pasado.
El acuerdo está avalado en estadísticas que muestran que cada vez que bajan los precios del roaming, el trafico de datos y de voz aumenta. De este modo, abaratar los costos de la comunicación entre los dos países puede significar una mayor utilidad para las empresas tanto chilenas como argentinas.

Fuentes:
http://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/telefonia-movil/chile-y-argentina-firman-acuerdo-para-eliminar-el-roaming/2014-10-10/222000.html
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71966-chile-y-argentina-acordaron-avanzar-en-la-eliminacion-del-roaming-internacional.html
http://www.cnnchile.com/noticia/2014/10/10/chile-y-argentina-avanzan-en-la-eliminacion-del-roaming-entre-los-dos-paises

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio