lunes, 27 de octubre de 2014

Comunicadores debatieron sobre políticas públicas en Resistencia

 Se realizó el Foro de Comunicación Solidaria (FoCoS) en la ciudad  de Resistencia, provincia del Chaco. El 24 de octubre pasado, referentes de organizaciones sociales y comunicadores populares de la región coincidieron en la necesidad de “articular acciones en conjunto”, y planean un próximo encuentro.

Al Foco de Resistencia, que se realizó en el Museo de Medios de Comunicación,  asistieron organizaciones pertenecientes a experiencias de radio, productoras audiovisuales, portales Web y experiencias gráficas y editoriales. Pablo Testoni -de Usina de Medios- ofició de moderador de las ponencias y debates.

El encuentro, impulsado por la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe) y Usina de Medios, contó con la presencia de organizaciones sociales, referentes de distintos sectores y comunicadores populares de la Región Nea, quienes ya habían tenido un encuentro previo la jornada anterior organizado por la Red de Comunicadores (RECS) también con la presencia de Carlos Borgna de Cancillería de la Nación.

En la Mesa de Políticas Públicas estuvieron Miriam Duarte, diputada provincial de Misiones; Dalia Cantaloro, delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Corrientes; José Luis Bres Palacios, delegado de la Afsca Chaco y Alfredo Germiniani, de área de prensa del Ministerio de Cultura del Chaco.

En la segunda mesa, correspondiente a experiencias regionales, estuvieron Jorge Gandolfo de Studio – productora de Corrientes, Tania Domínguez de FM Asociación Mutual del Docente Chaqueño (AMuDoCh) y Alejandro Garrone de FM Mutual Crecer de Corrientes.

Luego de las ponencias se dio lugar a los debates, donde se pusieron de manifiesto las diferentes visiones sobre la comunicación solidaria, la postura política que deberían asumir las organizaciones del sector, las políticas públicas implementadas y a implementar para fortalecer la comunicación popular.

Asimismo, se remarcó la necesidad de “articular acciones en conjunto” para elaborar una agenda de trabajo entre todos los presentes. Por este motivo, con gran entusiasmo se asumió el compromiso desde los organizadores y asistentes de un próximo encuentro para inicios del próximo año.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio