viernes, 24 de octubre de 2014

Dypra firmó convenios con medios gráficos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

La Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) se reunió con editores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, además de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires. Firmaron convenios de colaboración editorial y accederán a un fondo rotatorio de publicidad.

 “Estos convenios son la implementación práctica de los objetivos de integración que nos proponemos. Es un paso importantísimo a la hora de fortalecer la integración  de las empresas productivas  y de servicios de la Economía Solidaria con su sistema de medios”, sostuvo Jorge Conalbi, presidente de Dypra.

El titular de la entidad celebró una serie de acuerdos para generar la colaboración periodística, editorial y comercial mediante un fondo rotatorio de publicidad que permitirá que los asociados aborden temáticas de interés para la economía solidaria y el cooperativismo pyme en los espacios que adquirió Dypra. Los convenios tendrán una duración de cuatro meses: noviembre, diciembre (2014), enero y febrero (2015).

El 21 de octubre, siete periódicos de Santa Fe firmaron el convenio de colaboración editorial con Dypra en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). De la actividad participaron Fabián Bicciré, vicerrector de la UNR, y Gisela Wild, titular de la Cátedra de Economía Solidaria en esa Casa de Altos Estudios.

Los periódicos santafesinos que estuvieron presentes son El Santotomesino, de Santo Tome; Inforegional; el Periódico Pausa, de Santa Fe Capital; Pueblo Regional, de Venado Tuerto; El Eco de Sunchales; El Departamental de San Cristóbal y El Departamental del Norte, de Reconquista; y El Eslabón de la Cadena Informativa de Rosario.

 Por la provincia de Córdoba acordaron la Revista Matices (Córdoba Ciudad), El Despertador (Jesús María), El Periódico (San Francisco), La Jornada (Villa Carlos Paz),El Megáfono (Río Cuarto), La Info Semanal (Marcos Juárez), Tribuna (Bell Ville), Sumario (Alta Gracia), Papel Tortuga (Alta Gracia), Informarte (Mina Clavero), El Observador (Monte Maíz) y La Red (Villa Mercedes - San Luis).

 En tanto, el acuerdo con los medios de la Ciudad de Buenos Aires y zona AMBA fue en el marco de una reunión entre editores de Caba y Conalbi, el jueves 16 de octubre. Referentes de los diarios El Adán, Mi Belgrano, La Taba, La Ciudad y la Revista Cítrica estuvieron en el encuentro.

“Dypra está articulando políticas de integración para fortalecer gestiones como las de pauta publicitaria con el Estado. Pero también debemos plantearnos seriamente cómo nos vamos a enfrentar a la agenda de los grandes monopolios”,  manifestó Conalbi al concluir esa reunión.

Los periódicos de la provincia de Buenos Aires que también avalaron el acuerdo son El Civismo de Luján, La voz de Vedia, La Posta del Noroeste, Lincoln. Ecodías de Bahía Blanca; Colón 12, de Colón; La opinión de la Costa, San Bernardo; La Voz, de Bragado; La Gaceta, de Arenales; Tiempo, de 9 de Julio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio