miércoles, 8 de octubre de 2014

En un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) junto a redes de medios asociadas apoyaron la acción de AFSCA

La organización que nuclea al cooperativismo de trabajo argentino emitió un comunicado firmado de manera conjunta con las redes de comunicación asociadas a la entidad que sostiene:

Ante el anuncio realizado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, en 8 de octubre de 2014, los abajo firmantes declaramos que:

Las cooperativas de comunicación apoyamos el rechazo de AFSCA a la propuesta de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como medios cooperativos, regionales y comunitarios, creemos de suma importancia mostrar a la sociedad nuestro respaldo a cualquier medida que apunte a terminar con las maniobras especulativas de los monopolios mediáticos. Estas empresas que han adquirido un gran poder económico, no pueden continuar manipulando la información en beneficio de sus intereses corporativos. No olvidemos que los peores ataques al pueblo han sido promovidos y sostenidos por el grupo Clarín y sus asociados.

Por otra parte, vemos que esta medida muestra la voluntad política por parte de la actual gestión del organismo, en el difícil y complejo camino de implementar la Ley mencionada. Creemos que este paso no puede ser sostenido sin el apoyo de la sociedad y sus instituciones intermedias.

Sabemos, sin embargo, que todavía restan muchas medidas para continuar con este proceso, como el reconocimiento definitivo de las radios comunitarias en las ciudades concentradas del país, para fortalecer a través de una comunicación popular el 33% establecido por Ley, reservado para las organizaciones sin fines de lucro.
  • Federación Argentina de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra)
  • Red Colmena
  • Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio