miércoles, 8 de octubre de 2014

Encuentro Nacional De Secretarios De Prensa y Comunicación De Ctera


 En la casa central de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un encuentro de formación, sensibilización y capacitación sobre diferentes temas de agenda. Usina y Dypra participaron como invitados para dar cuenta de la red de medios de la economía solidaria y el desarrollo del suplemento "Tec" de Dypra.

Fabián Silveira -de Usina de Medios- hizo un repaso sobre el mapa de medios actual de la economía solidaria, la importancia de la integración y la conformación de redes de medios como el camino para comenzar a pensar la sustentabilidad. En este sentido, manifestó: "Seguimos consolidando una gran red de medios integral distribuida en cada uno de los territorios donde estamos trabajando". Y en cuanto a la importancia y el logro de juntar a los referentes de prensa de esta entidad y la necesidad de conocerse y capacitarse agregó: "estamos poniendo la comunicación al servicio de la educación de las entidades de la economía solidaria, por ejemplo a través de las redes y de instancias de formación concreta en cada territorio".

A continuación, Franco Ayesa, editor y productor de "Tec" (Tecnología, Educación y Conocimiento) contó la experiencia asociativa gestionada a partir de la producción de uno de los suplementos de Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos). En este sentido sostuvo: "con el Tec tenemos que poner en valor todo lo que están haciendo nuestras organizaciones. Lo rico del Tec es el proceso social que nos lleva a hacer el producto y la articulación con los sectores organizados del trabajo".

A partir de este encuentro, se sentó el precedente y algunas líneas de acción de trabajo como poner a disposición de esta organización la red de medios de la economía solidaria y que cada una de sus producciones pueden ser próximos asociadas, y comenzar a trabajar para co - gestionar en 2015 la Diplomatura en Comunicación Organizacional entre Usina y Ctera.

El Tec es un suplemento mensual que acompaña la edición de diarios y periódicos de todo el país integrantes de Dypra. Se distribuye en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Rioja, Rio Negro, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, con una tirada de más de 110 mil ejemplares. Cuenta con un Consejo Asesor integrado por: Sadop, Ctera, Conadu, Dypra y  Fatun.

Participaron también del encuentro entidades como CONACAI –Consejo Nacional De La Comunicación Audiovisual y La Infancia-, el Foro Parlamentario por la Infancia, Dirección Nacional De Promoción Y Protección Integral De La Secretaría Nacional De Niñez, Adolescencia Y Familia Del  Ministerio De Desarrollo Social De La Nación. El cierre del encuentro estaba a cargo del periodista Eduardo Anguita.

“Desde Usina agradecemos la invitación y celebramos el trabajo de articulación entre las organizaciones que representan y articulan los intereses de los trabajadores asociativos”, agregó Silveira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio