miércoles, 19 de noviembre de 2014

Facepopular: Definiciones estratégicas



¿Por qué es importante una red social Argentina?

Argentina según estadísticas de ComScore es el país del mundo con mayor incidencia y uso proporcional de las redes sociales.

Esto significa que sus habitantes han incorporado a su cultura y modo de vida cotidiano las relaciones y vínculos virtuales como una cuestión casi natural.

Esta realidad presenta desafíos y oportunidades y  también ciertos cuestionamientos acerca de la soberanía comunicacional que cedemos como nación, al otorgar a redes sociales de otros países el manejo de nuestros vínculos sociales, culturales y educativos en el terreno de lo virtual.

Al aceptar los términos y condiciones de redes sociales residentes fuera de la Argentina cedemos en cierto aspecto también, soberanía jurídica, regalamos nuestra privacidad y el uso de nuestros datos y metadatos a organizaciones comerciales que pueden hacer uso de ellos como mejor les convenga aún en aspectos sensibles a la defensa nacional.

Por ese motivo, mas otros que mencionaremos, es vital el desarrollo de redes sociales propias, adaptadas a nuestros modos y costumbres y respetuosas de nuestras leyes nacionales, en cualquiera de sus jurisdicciones.

Facepopular nació con la mira puesta en presentar una alternativa nacional, que resguarde la privacidad y seguridad de sus usuarios, respetuosa de la ley argentina y fuertemente integrada a la región, disputando además en términos de vanguardia tecnológica el favor de los usuarios.

Disponer de servidores propios en Argentina ha sido una decisión estratégica que posibilita no solo el control de la infraestructura de base de la red, sino el resguardo jurídico territorial de los datos de los usuarios.

En el terreno de los contenidos Facepopular ha definido como central mantener una amplísima libertad de expresión de los usuarios apenas restringida al acatamiento de la ley, tal el caso de las expresiones xenófobas y racistas que no tienen lugar en nuestra red en total sintonía con las leyes argentinas.

Desde el punto de vista económico redes sociales nacionales no sólo ayudarían a mejorar la balanza comercial por dividendos que no saldrían del país sino por el ingreso de divisas por servicios facturados a usuarios fuera de las fronteras.

Desde la óptica del desarrollo tecnológico una red social argentina es generadora de empleos de calidad y de alto valor agregado, consolidando un círculo virtuoso de perfeccionamiento contínuo y capacitación de profesionales jóvenes en la mas alta tecnología.

Nuestras políticas

Facepopular a trazado 6 ejes centrales en sus políticas hacia la comunidad argentina y latinoamericana, ellas son:

1- Impulsar y apoyar la Integración regional.
2- Defender y apoyar la soberanía tecnológica y dar pleno apoyo a toda iniciativa científica y tecnológica nacional y regional.
3- Propender a laSoberanía comunicacional dentro de la diversidad.
4- Poner especial énfasis en las Pymes, el movimiento Cooperativo y la Economía Solidaria.
5- Proveer herramientas para la mejora de la calidad educativa.
6- Promover los valores culturales nacionales y de la Patria Grande.

En estos sentidos Facepopular viene desarrollando alianzas de complementación con organizaciones políticas, sindicales y educativas para proveer de contenido y densidad a los lineamientos estratégicos citados.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio