viernes, 5 de diciembre de 2014

Catel en el encuentro TV Digital y Telecomunicaciones 2014

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) expuso sobre operación móvil virtual. Fue durante el curso de desarrollo profesional TV Digital y Telecomunicaciones 2014 el 3 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron autoridades gubernamentales y profesionales del derecho y las telecomunicaciones.
Nos parece excelente que se estén abordando finalmente estos temas a nivel reglamentación. Hay lugar para las cooperativas en el mercado de telefonía móvil en Argentina. Sólo deben darnos las herramientas”, dijo el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado, en el encuentro que se realizó para generar un ámbito de intercambio de opiniones y experiencias sobre los roles a cumplir por el Estado, empresas e instituciones en la operación de los nuevos servicios TIC y de Comunicación Audiovisual.
Fernández Alvarado compartió un análisis de la situación de los modelos de regionalización frecuencias para celulares y Operación Móvil Virtual en el mundo. Asimismo, describió los distintos tipos de operación móvil virtual y las principales estrategias de ingreso al negocio.

En octubre de este año, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) elaboró un Reglamento para regular el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) garantizando así la prestación de los servicios de telefonía móvil por parte de los pequeños y medianos actores del ecosistema de las comunicaciones en la Argentina.
Sobre ese punto, Alvarades destacó lo positivo de la existencia de una reglamentación y la implementación de la figura de OMV (Operador Móvil Virtual) con infraestructura propia. La resolución apunta a mejorar las comunicaciones móviles en todo el país, al incrementar la cobertura, la velocidad de navegación y de transferencia de datos.
El titular de Catel subrayó como punto a modificarse el límite del 5% de la capacidad que debe ofrecer el OMR (Operador Móvil de Red), dado que en los países donde la OMV está desarrollada se aprecia entre un 10% y un 30% de capacidad de las redes tomadas por los OMV. Entre otros puntos a modificarse destacó la limitación de poder contratar a un sólo OMR y la compartición del 5% entre los distintos OMV .
El encuentro se realizó en el auditorio de AFCEA Argentina, entidad sin fines de lucro, que participa activamente en la difusión de conceptos y aplicaciones con relación a las más modernas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio