jueves, 11 de diciembre de 2014

Cooperativa genera más puntos WI FI gratuitos en Córdoba

La Cooperativade Servicios Públicos de Morteros instalará un nuevo Punto WIFI de uso público en plazas y parques. Ya son 8 los instalados en la ciudad y se estima que en los próximos meses puedan instalarse más.

La empresa asociativa brindará Internet de manera gratuita en la Plaza Perón, del Barrio Arsenal. Ya cuentan con este servicio gratuito  en Plaza San Martín, el Lago de la Ciudad, las Plazas Urquiza, Polti, San Cayetano, Playón Deportivo de B° Malvinas.

Desde hace varios años, la cooperativa también tomó la iniciativa de brindar un servicio gratuito, abierto y para toda la comunidad. Fue así que se instauraron los Puntos WIFI en distintos espacios públicos. El objetivo social y recreativo de esta iniciativa es  brindar el servicio en espacios de alta concurrencia tanto céntricos como en los distintos barrios de la ciudad”, explicó la entidad en un comunicado.

De esta forma los vecinos que disfrutan de los espacios recreativos tienen la posibilidad de utilizar un servicio de manera gratuita y solidaria, ya que el servicio WIFI gratuito es utilizado por estudiantes que no tienen acceso al servicio de manera paga. “Van a obtener una herramienta de igualdad y equidad social y educativa”.

Además desde la cooperativa, confirmaron que avanzan las instalaciones para dar el servicio de Triple Play en la zona. “Telefonía, internet y cable a precios que están muy por de bajo de los costos de los tres servicios brindados por otras empresas privadas y que durante tanto tiempo ostentaron su posición dominante y monopólica”.

En 1959 nació la Cooperativa de Morteros por una iniciativa de los vecinos de la zona. En sus más de 50 años de trayectoria, ya brinda servicios de agua potable, internet, telefonía Fija, televisión abierta y por cable; banco de sangre y sepelio. Con más de 20 mil usuarios, Cooptel  TV llega a más de 600 abonados en la provincia de Córdoba. Estiman superar los mil hogares antes de fin de año e invertir en innovación tecnológica para transmitir en Alta Definición. En marzo del año próximo se prestará el servicio domiciliario en la zona de Arsenal.

Desde que las grandes empresas telefónicas decidieron que los mercados del interior del interior dejaban de ser lo suficientemente rentables fueron empeorando día tras día los servicios, la atención al cliente y el régimen de reparaciones y mantenimiento. Fue así que
el cooperativismo debió tomar el guante y se puso a trabajar firme para ocupar un lugar que la comunidad estaba reclamando”, aseguró Joaquín Flores, del departamento de Comunicación de la entidad.

La cooperativa también cuentan con un sistema de Fibra Óptica al Hogar que ofrece la cooperativa; el cual supera el servicio que brinda el resto de los operadores en  las localidades vecinas, a través de un tendido de Fibra Óptica troncal y posterior conexión a los domicilios.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio