jueves, 15 de enero de 2015

Radios de todo el país se unen para federalizar al información

Más de 25 radios asociativas dieron inicio a la primera serie de informativos radiales de transmisión diaria.“Desde acá” es un proyecto que involucra a emisoras de todo el país en la generación de contenidos, donde cada comunicador/a aportará una noticia de su localidad. El primer informativo federal de la Economía Solidaria ya está en el aire.

Un grupo de emisoras pertenecientes a diferentes cooperativas y mutuales de  todo el país lanzaron esta semana a un trabajo articulado con contenidos son generados por comunicadores/as de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Río Nego, Mendoza, Misiones y Jujuy.

De esta manera las emisoras de la economía solidaria lanzan el primer informativo realizado en su totalidad por trabajadores/as populares.  La artística, la generación del contenido, su edición y posterior difusión integramente en manos asociativas. La labor se traduce en un informativo de cinco noticias: una de indole nacional, una vinculada con la Economía Solidaria y 3 de orden local. Con dos emisiones diarias, a las 13 y a las 19 horas.

A través de la Agencia de Noticias Ansol, ya se pueden escuchar y descargar el informativo federal de la economía solidaria:  http://audios.ansol.com.ar/).

El próximo 12 de enero comienza a difundirse un panorama informativo de media hora, con noticias federales. Se trata de un programa distendido, donde hay un intercambio entre todas las provincias. La idea es ampliar las noticias tratadas en el informativo”, adelantaron desde Usina de Medios, impulsor del proyecto.

En tanto, el próximo paso será la realización de micros donde generarán noticias sobre  turismo, salud,  economía regional, tecnología,  derechos sociales,  derechos humanos,  agricultura, actividades culturales en las diferentes regiones de cobertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio