viernes, 6 de marzo de 2015

Estudiantes de todo el país debaten la Ley de Economía Solidaria

El Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) realizará la quinta edición del Congreso Nacional Ampliado. Será del 6 al 8 de marzo en la Unidad Turística de Embalse Río Tercero, en Córdoba. Estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos,Sergio Urribarri y el diputado nacional Andrés Larroque.
Más de 800 personas participarán en las mesas de debate sobre política universitaria, la coyuntura nacional y latinoamericana. En ese marco también se abrirá el debate sobre la Ley de Economía Solidaria, sumándose a los foros que recorrerán todo el país.
La situación nos obliga, como estudiantes, a redoblar los esfuerzos en la construcción de una fuerza social que explore y descubra en cada circunstancia las aristas y posibilidades que las diversas experiencias políticas de gobiernos populares y revolucionarios del continente abren a los procesos de transformación social”, manifiestan desde el MPE en la invitación a organizaciones estudiantiles y sectores organizados de la sociedad: cooperativismo, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones juveniles al congreso.
En la instancia de plenaria, se actualizará la estructura organizativa y el programa político para la universidad y para la sociedad. Los ejes que propone el programa este año son la política universitaria y el movimiento estudiantil como sector, la coyuntura nacional y latinoamericana. “Se buscará la formación de los cuadros políticos del movimiento, la articulación con otros sectores y la coordinación política de programa”.
Además de los dirigentes nacionales, confirmaron su participación la Juventud de la CTA, diversas experiencias barriales de varios puntos del país, referentes el movimiento cooperativo, graduados universitarios y estudiantes secundarios.



Movimiento de Participación Estudiantil


La Organización Nacional de las Agrupaciones Estudiantiles de base e independientes derivó hace 7 años en el Movimiento de Participación Estudiantil. Desde esa construcción política apuestan a una “universidad masiva, transformadora y popular en el marco del más amplio proyecto de integración latinoamericana de jóvenes, trabajadores y productores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio