miércoles, 29 de abril de 2015

Bolivia y Argentina estrechan lazo comercial

El gobierno de Bolivia y la embajada de la República de Argentina inauguraron ayer en la ciudad de La Paz la “Misión de Cooperación Industrial” que fortalecerá la economía de ambos países y de Sudamérica.

El evento fue presidido por el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, Luis Baudoin, el subsecretario de Planeamiento Estratégico Industrial de Argentina, Enrique Hurtado, y el embajador argentino, Ariel Basteiro.

Baudoin señaló que la región debe unirse para combatir el neoliberalismo y que mediante la integración se afianzará la relación binacional.

“El acceso a las oportunidades que generó nuestro Gobierno ha permitido que Bolivia crezca y se desarrolle, y tener un mercado mucho más grande que años atrás, mercado que queremos compartir con los empresarios de Argentina”, remarcó.
Asimismo, el subsecretario de Planeamiento Estratégico Industrial de Argentina, Enrique Hurtado, dijo que “los gobiernos de Bolivia y Argentina generaron las condiciones que necesitan las pequeñas empresas para desarrollar mejor sus relaciones comerciales y de integración”.

Resaltó que entre los productos de interés para los empresarios argentinos está el de los hidrocarburos, la energía eléctrica y la producción agropecuaria.

“Está claro que Bolivia experimenta un potencial en el sector de hidrocarburos importante y aquí es donde más podremos negociar”, remarcó Hurtado.

Agregó que otros sectores como el alimenticio, la energía eléctrica y la agricultura también son de interés para los empresarios de su país.
El encuentro culmina hoy en La Paz y se trasladará a Santa Cruz.


Fuente: Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio