miércoles, 15 de abril de 2015

Brasil crea un programa para combatir el delito en Internet

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy medidas que apuntan a acentuar el combate a los diversos delitos cometidos al amparo de Internet, así como a promover el "uso seguro" y "respetuoso" de las redes sociales.

"Queremos que haya un creciente acceso a Internet, pero el ambiente digital es rápido, nuevo y muy instigador", dijo Rousseff al anunciar la creación de un portal oficial especialmente dedicado a recibir denuncias sobre discriminación, pederastia y otros tipos de delitos que se valen de redes sociales o diversos portales.

Según la presidenta, esa herramienta también estará volcada a la educación de los usuarios, pues se debe "garantizar que en Internet rijan las mismas reglas éticas que la sociedad tiene en su día a día"

"Queremos que las redes sociales sean un campo fértil de ideas, de críticas y debate, pero no un campo de violencia verbal o usado para la diseminación de prejuicios de cualquier tipo", declaró Rousseff.

La mandataria indicó que "en Brasil y en todo el mundo" las redes sociales son usadas por pederastas, pero también por muchas personas que vuelcan en Internet "manifestaciones ofensivas, de una grave intolerancia o discriminatorias", que también están tipificadas como delitos en el Código Penal de ese país.

Con esa iniciativa se han comprometido las empresas vinculadas a Internet en el país, como proveedoras del servicio o las redes sociales, entre las cuales se incluyen Twitter y Facebook, muy expandidas en el país, y los portales más usados, como Google. Rousseff celebró el apoyo de esas firmas y las invitó a trabajar "juntos para promover una Internet libre y cada vez más segura".



Fuente: Agencia EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio