miércoles, 8 de abril de 2015

Pakapaka abre la convocatoria al concurso federal "Tu guión"

La señal educativa abre la convocatoria para participar del primer concurso federal de guiones adaptados sobre la base de cuentos infantiles de autores argentinos.

El concurso, que finalizará en una serie de animación por cada una de las seis regiones en que se divide el país, busca incentivar el surgimiento de nuevos guionistas de televisión infantil.

Destinado a personas mayores de 18 años de todo el país, el concurso está abierto hasta el próximo 20 de mayo.

El concurso estará distribuido en seis regiones diferentes: Centro Metropolitana (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Centro Norte (Córdoba, Santa Fe); Noreste Argentino NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos); Noroeste Argentino NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero); Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) y Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur).

Cada una de estas regiones tendrá asignadas dos obras literarias pertenecientes a las colecciones de aula y a las colecciones de bibliotecas de escuelas primarias que el Ministerio de Educación distribuye de manera gratuita en todo el país, y cada participante podrá elegir y adaptar únicamente una de ellas.

Los ganadores (dos cuentos por región) participarán de una capacitación en guión de dos días a realizarse durante el mes de junio del 2015 en el canal Pakapaka, con todos los gastos pagos y los guiones premiados formarán parte de una serie de animación de doce capítulos producida y emitida por la señal.

Los proyectos del concurso "Tu guión", que organiza el Ministerio de Educación en conjunto con la señal Pakapaka, podrán enviarse hasta las 18 del 20 de mayo a través de la web de Pakapaka.


Fuente: Argentina.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio