lunes, 18 de mayo de 2015

Algunos medios ya publican artículos exclusivamente en Facebook

Facebook anunció la semana pasada que nueve medios de comunicación, entre ellos "The New York Times" y "The Guardian", empezaron a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha "Instant Articles", su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, explicó a Efe que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.

"A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono",  añadió el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.
Reckhow aseguró que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.

"The New York Times", "The Atlantic", NBC News, "Buzzfeed", "National Geographic" y los europeos "The Guardian", BBC News, "Spiegel" y "Bild" son los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan hoy con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios.


Fuente: Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio