martes, 26 de mayo de 2015

Cuba tendrá un nuevo modelo de calidad para el desarrollo de software

Cuba contará próximamente con un modelo de calidad para el desarrollo de aplicaciones informáticas, señaló hoy un experto en el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que se realiza aquí.

Ese modelo será de uso opcional para las empresas cubanas que quieran mejorar sus procesos de producción de software, señaló a Prensa Latina durante el evento Asnier Góngora, subdirector adjunto del Centro Nacional de Calidad del Software (Calisoft), entidad del Ministerio de Comunicaciones e Informáticad del país caribeño.

Calisoft fue creada este año con vistas a brindar servicios enfocados a pruebas de software, consultorías, cursos para preparar equipos de desarrollo en temas de calidad, así como para normalizar y controlar la calidad de la producción de software en Cuba, explicó el especialista.

Felti 2015 acontece esta semana en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana, con la asistencia de representantes de 50 compañías de 12 naciones.

La reunión es organizada por la empresa cubana Datys con el objetivo de insertar la industria informática de la isla en el mercado latinoamericano, establecer redes y potenciar la colaboración e integración en el ramo, entre otros temas de interés para el sector del software en América Latina.

Asisten a esta cita internacional empresarios y especialistas en tecnologías de la información de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia, Cuba y España.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio