martes, 19 de mayo de 2015

Periodistas tucumanos rescatan historias locales en un libro

Trabajadores de la revista Tucumán Zeta presentarán un libro que recoge 21 historias sobre personajes y episodios destacados de la provincia en Crónicas de Acá. Es la primera publicación tucumana de periodismo narrativo.

“El resultado es un abanico de historias ágiles, que ayudan a entender la idiosincrasia de una de las ciudades más fuertes del país, y que cumplen su objetivo sin obedecer a los reclamos de velocidad de buena parte de los medios de comunicación, que operan traccionados por la urgencia de la primicia”, sostuvo Josefina Licitra, escritora y periodista que escribió el prólogo del libro Crónicas de Acá.

La antología periodística que relata 21 historias sobre personajes y episodios locales, todas crónicas seleccionadas de la revista Tucumán Zeta, se presentará el miércoles 20 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla: es la primera publicación tucumana de periodismo narrativo.

“Los muchachos de Tucumán Zeta son testarudos. En vez de quejarse, laburan. Creen en el oficio hecho con paciencia artesanal: ir, volver, oler, sentir, preguntar, quedarse, dudar otra vez, escribir”, consideró el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, en la contratapa del libro que también tendrá un dossier de imágenes con fotoreportajes e ilustraciones.

“El libro propone una lupa minuciosa que se posa sobre aquellos detalles que constituyen a nuestra provincia. Los protagonistas de las crónicas compiladas en esta antología son esos personajes que el lector puede encontrar en la televisión o en las páginas de los diarios, pero cuyas historias, hasta ahora, nunca habían sido reconstruidas de forma completa”, concluyeron los realizadores.

Tucumán Zeta
Desde 2012, la revista que apuesta al periodismo narrativo desde una perspectiva local enfocada en aquellos personajes que caminan por las calles de la provincia, publicó en formato digital más de 30 crónicas de la mano de más de 20 profesionales, entre periodistas, fotógrafos e ilustradores.



Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio