miércoles, 20 de mayo de 2015

Prestatarias y Gobierno avanzan en precios, planes y condiciones de interconexión

Representantes de empresas, federaciones y cámaras de cooperativas de telecomunicaciones se reunieron el lunes 18 con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para establecer lineamientos en los costos de prestaciones y eliminar asimetrías entre licenciatarios en el marco de la Ley Argentina Digital, promulgada en diciembre de 2014. “Es positivo que involucren a todos, principalmente a los más desprotegidos”, anticipó en diálogo con Ansol el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado.

 Consultado por esta agencia, y tras la reunión, el titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) señaló que “el planteo de la Secretaría es involucrar, a partir de ahora, a los distintos actores en la reglamentación de la ley. Esto sería un primer paso. Si el avance se va a dar en este sentido, lo vemos como algo positivo”.

El lunes 18 de mayo, representantes de esa cámara, de las federaciones de cooperativas del Sur (Fecosur) y de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel), y de Telefónica de Argentina, Telecom Argentina, Telefónica Móviles Argentina, Telecom Personal, AMX y Telecentro, se reunieron con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, para establecer los lineamientos del proyecto de modelos de costos del sector, con el objetivo de eliminar asimetrías entre licenciatarios.

En el encuentro, la Secretaría apuntó al desarrollo de un marco necesario para establecer precios, planes y condiciones de interconexión entre los operadores de telefonía fija y móvil, acceso fijo a Internet de banda ancha y un operador móvil virtual, en el marco de la Ley Argentina Digital, promulgada en diciembre de 2014.

Al respecto, Fernández Alvarado aseguró que “toda la reglamentación de la ley que tenga en cuenta el tamaño de los diferentes actores, es importante”, y que “es positivo que involucren a todos, principalmente a los más desprotegidos”, subrayó.

Los detalles
Durante la reunión, los funcionarios explicaron a los representantes legales y técnicos de las prestadoras los "detalles del modelo de costos que permitirá orientar los precios de los servicios, velar por una prestación eficiente y promover el acceso al mercado de nuevos actores pymes y cooperativas a través de una regulación justa y equitativa de los precios de acceso a la red".


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio