jueves, 14 de mayo de 2015

Una nueva emisora cooperativa sale al aire en Santiago del Estero

La localidad de Quimilí ya cuenta con su primera emisora asociativa. Generan contenidos propios, desde la lógica de la comunicación comunitaria.

Radio Primero de Mayo es una herramienta que la vamos a aprovechar muchísimo. Servirá para llegar de manera masiva a todas las cooperativas de la región y a la comunidad”, dijo a Radio Gran Buenos Aires la presidenta de la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (Fecootrase), Roxana Jiménez.

Radio Gran Buenos Aires de Florencia Varela (provincia de Buenos Aires) realizó el montaje de los equipos y puesta en el aire; mientras que la empresa local Ema Comunicaciones se encargó del montaje de la torre de 48 metros para las trasmisiones.

Además, los operadores y conductores de la flamante radio se capacitarán con personal de la emisora de Florencio Varela, antes de inaugurar la programación que contará con producción propia durante las 24 horas.

Radio Primero de Mayo ya se emite por FM 98.3 desde Quimilí, ciudad a 200 kilómetro de la capital de Santiago del Estero, y próximamente tendrá su versión on line.


La federación que gestiona la radio tiene un fuerte trabajo territorial en la zona desde 2009. Estuvo al frente de la construcción de más de dos mil viviendas en diversas localidades de la provincia y de unidades sanitarias, jardines de infantes, polideportivos y veredas en Quimilí.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio