miércoles, 17 de junio de 2015

América latina encabeza el crecimiento de las redes de telefonía 4G en todo el mundo

La tecnología 4G gana terreno en todo el mundo y América Latina se está convirtiendo en la locomotora de ese crecimiento.

Según la organización 4G Americas el LTE continúa su rápida expansión, con casi 635 millones de conexiones en todo el mundo en el primer trimestre, un aumento del 151% en un año, según datos de la consultora Ovum.

El territorio de América Latina y el Caribe alcanzó en marzo de este año los 16 millones de líneas LTE, con un incremento anual de casi 400%, que posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo en conexiones LTE.

Para el 2019, además, se proyecta que las conexiones LTE alcanzarán los 196 millones en el mercado latinoamericano.
En tanto, América del Norte muestra la mayor participación de LTE entre las tecnologías móviles, al aumentar su elevada posición con 44%, comparada con una participación de mercado del 9 por ciento para LTE a nivel global.

“A partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios”, afirmó José Otero, Director de América Latina y el Caribe en 4G Americas.

El liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados alrededor del 75% de todas las conexiones LTE de la región. Sin embargo, el crecimiento acelerado que está experimentando la tecnología en mercados como la Argentina, Chile y Perú hace viable que para final de 2015 varios de estos mercados se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales.

Justamente Argentina es identificado como uno de los países de la región que tendrán un rol protagónico en el despliegue de redes del sistema de telefonía móvil 4G, en base a la subasta de adjudicación de espectro radioeléctrico realizada por la Secretaría de Comunicaciones y por las características del consumidor local. “Argentina será uno de los países que estarán protagonizando estos despliegues a nivel regional”, sostuvo el director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, durante su visita a Buenos Aires, donde participó hace unas semanas del Mobile Life Congress.

El primer trimestre de 2015 trajo también noticias positivas para la región, con el lanzamiento en Panamá de las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, conocida en la región como 700 MHz APT. América Central, que hasta el momento venía rezagada con sus lanzamientos de LTE, presenció a otras dos redes lanzar servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

En la Argentina hay una penetración real de líneas móviles en uso sobre cantidad de habitantes del 69,7%, por lo que el país se ubica segundo en el ranking regional, sólo superado por Chile que llega al 72,8 ciento.

“En el país hay un alto consumo de servicios de banda ancha móvil en comparación con la región. El número de líneas móviles del país representa el 8,98% del total de Latinoamérica, y las suscripciones de banda ancha móvil ascienden al 3,99% del total regional”, de acuerdo con cifras de la consultora Strategy Analytics.

Además una muestra del interés de los argentinos en adoptar las novedades tecnológicas es que el 75% de los usuarios de móviles cambia su teléfono antes de los dos años.

En la región actualmente el 14% de los teléfonos son aptos para 4G, 36% son equipos para 3G y el 50% es aún para 2G, según los datos de la consultora Gartner.

El número de líneas móviles del país representa el 9% de la región y se calcula que antes de fin de año, el 35% de los clientes que cuentan con un smartphone en el país ya tendrán acceso a la tecnología 4G.


Fuente: Bae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio