miércoles, 10 de junio de 2015

Internet se transforma en el medio por excelencia para los que buscan empleo

La imagen de los desempleados buscando trabajo en los clasificados de los diarios ya es parte del libro de los recuerdos. En la actualidad, el 91% de las personas que intenta conseguir empleo en el país, ingresa a buscadores online. Sólo un 9% lo hace a través de otros medios.

En otros países de la región, ese porcentaje varía: en Chile, quienes buscaron trabajo a través de medios online representan el 94% del total, en Ecuador y México el 93%, y en Panamá el 88 por ciento.

Quienes ingresan a Internet para buscar empleo, lo hacen en portales como ZonaJobs y Bumeran. El 50% también utiliza la red Linkedin.

El estudio, realizado por la consultora DatosClaros en toda la región abarcó a 1.200 por personas entre 18 y 35 años con secundario completo y estudiantes universitarios en curso o graduados, de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y México.

Recomendaciones

Los especialistas indican que una buena manera de aprovechar al máximo las ventajas que tiene buscar trabajo virtual son las bolsas de empleos.

La mayoría de esas bolsas brindan el servicio de enviar a la casilla de e-mail los avisos que se ajustan al perfil. Además, quienes buscan empleo deben tener varias suscripciones en los diferentes sitios.

Otra de las recomendaciones que el currículum vitae debe permanecer actualizado: es importante dar a conocer los progresos en el área a la que se quiere postular.

Por último, hay que estar abierto a todas las posibilidades. Cuando el postulante ve un aviso que le interesa pero cree que no encaja con el perfil, tiene que responderlo igual. Aún más, si no está especificado “excluyente”, por ejemplo, en la edad, un conocimiento determinado, estudios, o movilidad.

Lo perfiles que más requieren las empresas

Los ejecutivos relacionados con el sector IT (Tecnologías de la Información) y Oil & Gas y los especializados en consumo masivo, laboratorios o agro son los más requeridos por las empresas por estos días.

Para los más jóvenes, las compañías que siempre lo hicieron, mantienen sus programas de Jóvenes Profesionales; siempre una excelente puerta de entrada para los novatos al mundo corporativo.

La ausencia estructural de Ingenieros sigue generando que estos perfi les sean las estrellas del mercado: especialmente los Mecánicos, Electrónicos o Químicos. A nivel organizacional, las áreas que provocan más movimiento son Finanzas (Costos, Reporting, Impuestos, Créditos y Cobranzas) y Recursos Humanos (sobre todo Relaciones Laborales y Compensaciones).


Fuente: DiarioBae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio