miércoles, 24 de junio de 2015

Ministerio boliviano de Comunicación aspira instalar TV digital

El Ministerio boliviano de Comunicación aspira instalar pronto la televisión digital libre y comunitaria, como parte de su política de democratización de la información, se conoció hoy aquí.(PLRadio)

El director de estudios y proyectos de esa cartera, Gonzalo Suárez, explicó en un comunicado que el proyecto tiene como objetivo la inclusión social.

El objetivo general, dijo, "es impulsar el acceso a la televisión y radio satelital libre a nivel rural".

Detalló que el sueño se hará posible a través de la instalación de televisoras, antenas parabólicas y decodificadores de señal en las sedes de los sindicatos agrarios y organizaciones sociales, oficinas públicas o postas sanitarias de esas zonas.

Añadió que la cartera a la cual pertenece, prepara otro proyecto con el Viceministerio de Vivienda Social con servicio de televisión satelital, en el marco del derecho a la comunicación y a la información.

Este proyecto tiene el propósito de llevar ese servicio a 22 mil casas construidas por la Agencia Estatal de Vivienda en diferentes localidades rurales, afirmó Suárez.

Especificó que se espera generar la señal de la "radio madre" a través del satélite Túpac Katari con implementación e instalación en la capital, para enlazar a todas las Radios de los Pueblos Indígenas del país.

Igualmente, se tiene previsto el relanzamiento del canal 11 TV Comunitaria Indígena en Alto Beni, el cual necesita de apoyo para cumplir fines y objetivos del derecho de la información, aseveró.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio