jueves, 11 de junio de 2015

Nuevas salas digitalizadas en los Espacios Incaa de Río Negro

El senador, Miguel Pichetto, la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, los intendentes de Roca y Villa Regina, Martín Soria y Luis Albrieu, y el coordinador del AFSCA Río Negro Pierino Porrino, participaron de los actos para dar a conocer el nuevo sistema de exhibición cinematográfica.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y en el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, el viernes 29 de mayo se realizó la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA de Villa Regina y de Choele Choel, ambos ubicados en la provincia de Río Negro.

En el acto de la sala de Villa Regina, que se encuentra en el histórico Teatro del Círculo Italiano, estuvieron presentes el Senador de la Nación, Miguel Pichetto; la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; el presidente de la sociedad civil Círculo Italiano, Daniel Arriega; el Intendente Municipal de Villa Regina, Luis Albrieu; el representante de AFSCA Río Negro, Pierino Porrino; Intendentes invitados de localidades vecinas, el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el Coordinador del Programa Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanella; y autoridades de la comisión directiva de la Asociación Civil Círculo Italiano.

“El cine forma parte de nuestra juventud, de muchos sueños que hemos tenido mirando una película, y todo el trabajo del INCAA significa recuperar el cine argentino. Todo esto tiene que ver con también con recuperar la política cultural que lleva adelante nuestra presidenta”, señaló el Senador.

Luego de la presentación, y en una sala colmada de espectadores, se exhibió la versión remasterizada de la película argentina “Tango Feroz”, de Marcelo Piñeyro, para que el público presente pueda disfrutar de la nueva tecnología, con los más altos estándares de calidad en imagen y sonido.

“Entrar a esta sala es una emoción enorme, es un orgullo para el país. La primera información que tenemos de la sala tuvo que ver con una visita de la presidenta a Villa Regina, en donde quedó impresionada con la sala, y luego nos hicieron llegar una carta escrita por la sociedad italiana en donde se mencionaban un conjunto de obras que debían de realizarse. Estar hoy acá, recorrer las instalaciones y ver como se recuperó la sala es realmente emocionante”, sostuvo la titular del INCAA, quien horas antes realizó una conferencia de prensa para presentar la digitalización del Espacio INCAA de la ciudad de Choele Choel, con la proyección de la película “Metegol”, de José Luis Campanella.

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.


En esta primera etapa de renovación, el Instituto digitalizará las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos, con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

Fuente: ADN Río Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio