lunes, 27 de julio de 2015

Chilenos y peruanos son los que más usan Internet en la región para concretar su compras

Los internautas chilenos y peruanos son los que hacen más compras por Internet en términos porcentuales dentro de la región, según un relevamiento en línea realizado por una consultora privada.

El 68% de los chilenos utilizan el e-commerce para comprar, mientras que en Perú lo hace el 43% de los usuarios de la red y en Argentina el 34%, según los datos publicados por la consultora DatosClaros.

En cambio al consultar por envío y lectura de correos electrónico, los argentinos lideran el primer lugar con el podio con 92% de respuestas positivas, seguido por Chile (90%) y Perú en tercer lugar con el 79%.

En tanto, la visita y navegación en sitios de noticias por Internet, en Chile el indicador es del 83%, seguido por Argentina con el 78% y Perú con el 71%.

El uso de las redes sociales, que tienen desde hace al menos tres años una fuerte adopción en la Argentina, alcanzó el 87% de los encuestados tanto al Este como al Oeste de la Cordillera de los Andes, mientras que en Perú el índice llegó al 79%.

Chile vuelve al primer lugar al consultar por el uso de la banca electrónica, con un 65%, mientras que Perú se ubicó en el 50% y los argentinos en el 33%.

La descarga de música, películas o juegos, obtuvo entre los usuarios argentinos y chilenos un 57% de aceptación, y en el caso del Perú llegó al 52%.


Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio