martes, 14 de julio de 2015

Medios de comunicación se expanden en Venezuela

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó hoy aquí que los medios de comunicación radiales y televisivos en Venezuela se han expandido más de 60 por ciento en los últimos 15 años.

De acuerdo con ese funcionario, la cifra de emisoras radiales supera en 200 a las existentes en 1998, mientras que las televisoras privadas de señal abierta alcanzan la cifra de 63, por lo que casi duplican las 36 existentes hace tres lustros.

Señaló que en su país hay 97 diarios privados que circulan con la mayor libertad en sus ámbitos nacionales o regionales, y solamente ocho periódicos públicos, de los cuales solo uno circula a nivel nacional.

Por otra parte, destacó que Venezuela es la nación en América Latina que más ha avanzado en acceso a Internet, con más de tres mil sitios de conexiones gratuitas inalámbricas.

Además es el país que más usa teléfonos inteligentes en la región con casi 12 millones de usuarios de conexión de datos.

No obstante, dijo, durante la sesión en el Comité de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas, realizada entre el 29 y 30 de junio en Ginebra, Suiza, se pretendió juzgar al Gobierno venezolano como violador de la libertad de expresión.

El argumento esgrimido fue el supuesto cierre de medios de comunicación con base a un informe de varias Organizaciones No Gunernamentales (ONGs) privadas que, aseguró, funcionan como actores políticos en Venezuela.

Creían (en el Comité) que se habían cerrados medios, precisamente por asumir como serios esos informes que entregan organizaciones privadas financiadas por Estados Unidos, dijo.

En Venezuela no se ha cerrado ningún medio, lo que ha pasado es la no renovación de concesiones, que es una facultad que la Ley otorga al Estado porque este es el administrador de un bien público y servicio público como es el espectro radio eléctrico, apuntó.

Castillo respaldó la solicitud hecha por la fiscal general de la República, Luisa Ortega, al comité de la ONU de ampliar la mirada, el enfoque, pues "no se pueden quedar con un informe tendencioso de una ONG privada".

Criticó que, por ejemplo, las ONGs no reconocen que usar las redes sociales para llamar al magnicidio o a asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional viola los Derechos Humanos de esa ciudadana, pues para ellas eso es libertad de expresión.


 Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio