miércoles, 22 de julio de 2015

Posgrado gratuito sobre Comunicación Política

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convoca a estudiantes avanzados y comunicadores a participar del programa sobre comunicación política y nuevas tecnologías que se dictará en el segundo semestre el año.

“El posgrado es gratuito y está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en las diversas prácticas de comunicación gubernamental argentina e internacional, especialmente a funcionarios y gestores de organismos e instituciones públicas y de la sociedad civil y periodistas y profesionales de la comunicación”, precisó la convocatoria al posgrado en Comunicación Política y Nuevas Tecnologías de la Información de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La iniciativa, promocionada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, apunta a reflexionar sobre las zonas de encuentro entre la comunicación y la política, en relación con las nuevas tecnologías.

El comunicado agregó que se propone “repensar la comunicación política como una herramienta que excede los restringidos márgenes del marketing de candidatos y situarla en escenarios en los que la política no es un fenómeno subsidiario de los grandes medios o de sociedades despolitizadas, sino el centro de gravedad de los procesos de construcción de ciudadanías".

El programa de actualización tendrá una carga horaria de 144 horas y será dictado en el edificio único de Sociales en Santiago del Estero 1029, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los responsables académicos del posgrado serán Gustavo Nahmías en la Dirección y Daniel Rosso en la Coodinación; Carlos Caramello, Luis Lázzaro, Eduardo Rinesi, Ricardo Rouvier y Mario Wainfeld, en la Comisión Asesora; en tanto Gonzalo Carbajal, Adriana Ghitia, Luis Lázzaro, Eduardo Rinesi, Daniel Rosso, Ricardo Rouvier y Alejandro Tullio serán los docentes a cargo de los cursos y talleres.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario y una carta de presentación. Para obtener el material deben mandar previamente un correo electrónico a pacpol@sociales.uba.ar. Hay tiempo hasta el 31 de julio.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio