martes, 21 de julio de 2015

Proponen alternativa uruguaya a proyecto educativo de Google

Un polémico convenio de la transnacional Google con el gobierno uruguayo con fines educativos está siendo reconsiderado por las autoridades, que hoy buscan alternativas propias para mejorar la educación.

El proyecto "Google App For Education", inicialmente acogido para su empleo en las laptops de 700 mil escolares, fue cuestionado por académicos, encabezados por el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián.

Voceros universitarios criticaron el hecho de que Google podría "espiar" a los alumnos y docentes del programa nacional denominado Plan Ceibal y robar sus datos personales y sus comunicaciones vía correo electrónico.

El Gobierno rechazó de inicio esa posibilidad y aportó información detallada sobre el convenio, pero luego surgió la posibilidad de que una aplicación similar pueda elaborarse en Uruguay.

Ante las denuncias de posible espionaje, la empresa estatal de comunicaciones Antel, la Asociación Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic) presentarán un proyecto propio dentro de un mes.

Esta decisión surgió la víspera, luego de un debate sobre el tema en la Comisión de Educación del parlamento.

Por su parte, voceros del Plan Ceibal insisten en que el acuerdo no vulnera ni pone en riesgo la seguridad de la información de los usuarios.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio